3 métodos para hacer descuentos y promociones en PrestaShop

Seguro que ya has leído la sección Crear Reglas de precios y Vales de descuento de la Guía del Usuario PrestaShop 1.6.

Pero llegan las rebajas y te quedas preguntado, ¿cómo hacer descuentos y promociones en tu tienda Prestashop 1.6?

La verdad es que no es tanto sencillo porque existen diferentes métodos que se encuentren en varios menús y secciones. El menú donde debemos dar de alta los descuentos dependerá de las tiendas (si usas el modo multitienda), de las divisas, de los países, de los grupos de clientes, de las categorías y de los productos.

Te presentamos en este tutorial PrestaShop 1.6 exclusivo los 3 métodos más útiles.

Hacer Descuentos por Grupos de Clientes en PrestaShop


Pincha en CLIENTES

> GRUPOS

Pincha «Modificar» en frente del Grupo deseado (e.j.: Visitantes).

Rellena el descuento en porcentaje a aplicar sobre el catálogo completo.

Puedes también definir descuentos por categorías de productos desde esta misma pantalla.

Es importante saber que los descuentos por categorías no son acumulables con otros descuentos.

 

 

 

Hacer Descuentos Globales en tu catálogo de productos PrestaShop

Pincha en REGLAS DE DESCUENTO

> REGLAS DEL CATÁLOGO

y dale «añadir una nueva…» en la parte superior derecha (+).

Una vez has especificado un nombre para el descuento puedes seleccionar a que divisa, país o grupo de clientes quieres aplicar el descuento. Posteriormente le indicas desde que cantidad de producto se aplicará el descuento. Luego pones un precio o dejas el precio base del producto. Selecciona el rango de fecha en la que será efectivo el descuento (si se deja en blanco el descuento no tendrá fecha de finalización).

 

Hacer Precios Específicos en tu catálogo de productos PrestaShop


Los precios específicos permiten aplicar descuentos a cada producto de forma individual según la tienda (Si se usa multitienda), divisa, país o grupo.

Pincha en el menú CATÁLOGO

> PRODUCTOS

Luego busca el producto al que quieres aplicar el descuento y dale a modificar en la parte derecha.

Una vez en la ficha de edición de los datos del producto nos dirigimos a la pestaña precio y vemos un poco más abajo la sección precios específicos. Si hemos dado de alta algún descuento global también aparecerá reflejado en esta sección, aunque no podremos eliminarlo desde aquí. Un descuento específico prevalece sobre el descuento global.

 

 

 

 

Más abajo tienes la opción de establecer prioridades, de priorizar los descuentos según tienda, país, divisa o grupo de clientes.

Este ajuste es útil cuando tienes muchos descuentos con condiciones diferentes aplicados a un mismo producto.

Podrás señalar si queremos aplicar estas prioridades al resto de productos al guardar.

Al momento de hacer descuentos en tu tienda online, ¿has pensado disfrutar de acciones de marketing online (tal como una campaña de anuncios en Google Adwords) para posicionar en los buscadores tus páginas web en los primeros resultados al instante?

Google Adwords te dará una visibilidad inmediata encima de los demás.

 

Nos dedicamos al diseño y desarrollo de tiendas online PrestaShop. Somos una empresa en Madrid y París con más de una década de experiencia. Hablamos de tu proyecto de tienda online, tu asesoramos gratuitamente y te haremos vender más.