Diseño Web 2018: Tendencias Páginas Web y Tiendas Online

Como diseñadores y desarrolladores web, desde TodoBravo notamos tendencias web 2018 que a la hora de crear tu nueva página web o tienda online debes conocer. ¡Te lo contamos todo!

octubre 31, 2017

Diseño Web 2018: Tendencias Páginas Web y Tiendas Online

 

Como cada año, queremos compartir contigo nuestra visión de las tendencias del diseño web más prominentes para el 2018.

No es que haya un cambio brutal respecto a las TENDENCIAS EN DISEÑO WEB 2016 – 2017 pero sí que hay unos cambios que debes conocer a la hora de hacer una página web, renovar una web o crear una tienda online en 2018.

Las tendencias de diseño web son impulsadas por las páginas web populares, las tendencias tecnológicas, las grandes firmas y empresas, las costumbres de los usuarios web… así que nuestras observaciones de un mundo digital en movimiento continuo.

Por ejemplo, debes saber que desde 2016, el uso móvil superó la navegación de escritorio, y se queda desde entonces el dispositivo favorito de acceso al Internet para la mayoridad de los usuarios del Internet. Por eso, el Diseño Responsive no es una tendencia, sino una obligación a la hora de crear una página web, renovar una web obsoleta o hacer una tienda online en 2018.

Este año 2018, vemos innovaciones que te sorprenderán, innovaciones nunca vista hasta ahora. El diseño web 2018 está más que nunca centrado en el consumidor (consumer centric), las páginas web tienen más personalidad (Diseño único y a medida), Los escritorios se ponen con funcionalidades que se veían hace poco solo en móviles…

TodoBravo tiene más de una década de experiencia en diseño y desarrollo de Páginas Web y de Tiendas Online, te contamos todo lo que tienes que saber para esta cosecha digital 2018.

 

Página de inicio Video

El Video es una gran técnica para destacar entre la multitud. Desde un par de años, es de moda de dar la bienvenida a un visitante con un vídeo como inicio de una página web. Es un recurso que bien realizado conecta con el usuario. El vídeo genera cercanía y confianza.

Según un estudio de CISCO del 15 de septiembre de 2017, el video ya cuenta por el 73% del tráfico global Internet, y crecerá hasta el 82% en 2016.

En 2018, esta tendencia se confirma aún más, cual sea el sector de actividad.

Mira esos ejemplos de Páginas Web con Video Pantalla Completa que te hemos seleccionado:

TodoBravo_Video_Full_Screen_Web_Design_Ejemplo_DittOdcDITTO DC

 

TodoBravo_Video_Full_Screen_Web_Design_Ejemplo_Rich_BrownRICH BROWN

Dependiendo de tu presupuesto, no hace falta siempre grabar una video con un profesional.

Consultanos, desde TodoBravo Diseño Web te mandaremos un presupuesto de página web con video económicas y impactantes, relacionado con tu público objetivo y la imagen de tu empresa.

Gifs animados y “cinemagraphs”

No solo las páginas de inicio se ponen de Video. Lo de que una video vale más que mil palabras se puede aplicar perfectamente a otras secciones o apartados de una página web.
Una historia puede verse muy favorecida por el uso de un encabezado de vídeo.

Los Gifs y Cinemagraphs también animan las webs del 2018. Ambos son vídeos cortas o animaciones que corren en un loop continuo. A nosotros nos gustan solo los de alta calidad, tal como:

best-cinemagraph-diseno-web-todobravo

best-cinemagraph-diseno-web-todobravo

 

 

Video, Gifs animados y “cinemagraphs” pueden convertir las páginas web en algo innovador donde el usuario se siente bien.

Hero: adiós Carruseles de imágenes (sliders) ¿?

“Hero” son imágenes que usamos para crear Fondos de pantalla completa:

TodoBravo Web Trends 2018 Tendencias Diseño Web 2018 hero image

Si se trata de impresionar y captar la atención de tu audiencia, una imagen de fondo de pantalla completa es una buena solución. Si añadimos una tipografía legible y un eslogan que llame la atención, tenemos como resultado una muy buena página de entrada a tu web. Se usa mucho esa técnica también para realizar Páginas de aterrizaje (Landing Page).

Echa un vistazo a CLEVERBIRD CREATIVE WEB AGENCY, agencia de diseño web premiada en los Estados Unidos. Su página de inicio usa una “Hero”, una imagen de fondo a pantalla completa que se amplía para abarcar la totalidad de su monitor. Luego, al desplazarse hacia abajo, cada sección individual tiene su propio fondo o foto.

TodoBravo_Web_Trends_2018_Tendencias_Diseno_Web_2018_Hero_Image_full_screen_CleverBirdsCLEVERBIRD CREATIVE WEB AGENCY

Utilizar imágenes de fondo grandes incita la curiosidad en el visitante de una página web.

Se pueden usar tambien solo para crear una banner web, una Cabecera llamativa:

TodoBravo Web Trends 2018 Tendencias Diseno Web 2018 Hero Image half screen

Otra ventaja del Diseño web Hero: es totalmente compatible con el Diseño Responsive y el Flat Design.

Queda perfecto para crear una tienda online también, mira este ejemplo de Daniella Draper Shop.

El Carrusel de Imágenes, conocido como slider, hace resistencia. Básicamente cualquier página puede hacer uso de los sliders, lo único que necesitas son varias imágenes igual de cautivantes para incluir en el slider. El slider usualmente cambia de imagen al pasar cierto tiempo y pone el énfasis sobre unos mensajes fuertes.

Colorful Website Design: Oleada de colores

En 2018, verás colores más brillantes, más vivos y un mayor uso de degradados.
¡Que seamos audaces! Si lo permite la imagen corporativa de tu empresa y tu mercado por supuesto.
Los colores ricos, los colores vibrantes son honrados, al igual que el uso de gradientes, saturaciones y tonos vibrantes.
Podemos permitírselo ahora gracias a los avances tecnológicos de las pantallas (8K, 5K, 4K, OLED…).

Echa un vistazo a esas webs de empresas que se ponen de (multi) Colores:

TodoBravo Web Trends 2018 Tendencias Diseno Web 2018 Colores Website SpotifySPOTIFY

TodoBravo Web Trends 2018 Tendencias Diseno Web 2018 Colores Website MailChimpMAILCHIMP

TodoBravo Web Trends 2018 Tendencias Diseno Web 2018 Colores Website Elje GroupELJE GROUP

TodoBravo Web Trends 2018 Tendencias Diseno Web 2018 Colores Website LeLand OriginalsLELAND ORIGINALS

Monochromatic Website Design

Al contrario, en unos casos, el uso de un color único puede reforzar una marca, pone énfasis en el contenido y añade un tono moderno, atrevido, vanguardista a un diseño web.
Está demostrado que páginas con un color monocromático pueden conducir a unas conversiones muy alta.

Te presentamos 3 ejemplos de Diseño web Monocromático que lo demuestran perfectamente.

TodoBravo Web Trends 2018 Tendencias Diseno Web 2018 Mono Color Website abacoABACO GROUP

TodoBravo Web Trends 2018 Tendencias Diseno Web 2018 Mono Color Website SFR REDSFR FRANCE

TodoBravo Web Trends 2018 Tendencias Diseno Web 2018 Mono Color Website RED ORGRED CHARITY

Tipografías Expresivas

2018 es el año de las Tipografías con personalidad, decimos adiós a las tipografías aburridas. Esto es gracias a la mayor disponibilidad de tipografías gratuitas disponibles al alcance de cualquier diseñador web. Por motivo de ultra compatibilidad nosotros recomendamos usar las fuentes Google Fonts.

Mira unos ejemplos de las Tipografías Google más creativas del 2018:

TodoBravo_Web_Trends_2018_Tendencias_Diseno_Web_2018_barrio-tipografia-google-fontBarrio Regular: el rey de las mayúsculas

TodoBravo_Web_Trends_2018_Tendencias_Diseno_Web_2018_special-elite-tipografia-google-fontSpecial Elite: el retro de las máquinas de escribir

TodoBravo_Web_Trends_2018_Tendencias_Diseno_Web_2018_kranky-tipografia-google-fontKranky: el infantil por excelencia

TodoBravo_Web_Trends_2018_Tendencias_Diseno_Web_2018_tipografia-playball-google-fontPlayball: escritura a mano digital

Los Diseñadores Web TodoBravo se concentran siempre en los objetivos de tu web para elegir contigo las mejores fuentes. Desde años usamos fuentes “protagonistas” para muchas de nuestras realizaciones web, tal como OPEN SANS o MONTSERRAT que nos gustan mucho. En 2018 si que la fuente será más protagonista que nunca en el diseño de páginas web.

Entra a ver este ejemplo de uso de Tipografías sencillas, limpias, eficaces:

TodoBravo_Web_Trends_2018_Tendencias_Diseno_Web_2018_Tipografia_LivechatincLIVE CHAT INC

 

Mobile-first

El rey del 2018 es, sin duda, el teléfono móvil inteligente (smartphone). Así lo destaca el informe La Sociedad de la Información en España en su 16 edición. Corona al móvil como el principal dispositivo a través del cual los españoles entran en Internet: 88,3% de los usuarios de móviles en España lo eligen como dispositivo favorito de acceso al Internet.

Una tendencia que se observa igual en casi todos los países desarrollados. Nacido de este evento, El Mobile-first es el hecho de pensar el diseño de una página web “para móviles primero”. Es el proceso de diseño de un sitio web para dispositivos móviles (o los dispositivos filtrados más pequeños) primero, para luego trabajar hasta los más grandes.

TodoBravo Web Trends 2018 Tendencias Diseno Web 2018 Mobile First

El Diseño Responsive no olvida a los más Grandes

Tus páginas web deben ser de diseño responsivo, es decir un desarrollo web que permite a tus páginas web adaptarse a todos tipos de dispositivos, todos los tamaños y resoluciones de pantallas, todos los navegadores y sistemas operativos. Eso es claramente LA PRIORIDAD al crear o rehacer tu web en 2018. Notarás grandes mejoras del posicionamiento de tu web en los resultados naturales de los buscadores.

Si el Mobile-first es una gran Tendencia del Web Design 2018, también lo es la consideración de las pantallas grandes (Superior a 1920 x 1080).
Aunque el mayor enfoque de 2018 se pone en las pantallas pequeñas de los smartphones como acabamos de verlo, es importante considerar también el diseño para pantallas más grandes. Mira que los iMac de 27″ pulgadas del 2017 ya son de 5K (5120 x 2880).

Según el W3School, los 32% de los usuarios usan este tipo de pantallas grandes con resoluciones superior a 1920 píxeles x 1080 pixeles (enero 2017).

No nos podemos olvidar de ellos ¡!

La revolución del Menú

Hamburguesa en todos los dispositivos

Las funciones móviles, como la hamburguesa/menú oculto, son comunes en las páginas web 2018 de escritorio también.

Unos ejemplos de webs con menú oculto o menú hamburguesa en ordenadores clásicos:

TodoBravo Web Trends 2018 Tendencias Diseno Web 2018 Menu Hamburguesa RollparkROLL PARK (Menú hamburguesa arriba izquierda)

TodoBravo Web Trends 2018 Tendencias Diseno Web 2018 Menu Hamburguesa FunktionalFUNKTIONAL (Menú hamburguesa arriba derecha)

TodoBravo Web Trends 2018 Tendencias Diseno Web 2018 Menu Hamburguesa La Ligne RougeLA LIGNE ROUGE (Menú oculto zona “RollOver” en la cabeza)

Menú pop over

El menú emergente cubre completamente la pantalla. Es atrevido, pero siempre intuitivo. Esto nos recuerda un poco de la tabla de contenidos de los libros tradicionales.

Probalo visitando estos 2 ejemplos:

TodoBravo_Web_Trends_2018_Tendencias_Diseno_Web_2018_Menu_Hamburguesa_dursun-limousineDURSUN LIMOUSINE

TodoBravo_Web_Trends_2018_Tendencias_Diseno_Web_2018_Menu_Hamburguesa_edelsonEDELSON

El movimiento del RollOver

El RollOver sigue de moda y se amplía. Visita la web de GOULBURN VALLEY  y pasa tu ratón sobre los frutas, verás un impresionante RollOver!

TodoBravo Web Trends 2018 Tendencias Diseno Web 2018 RollOver GoulburnValleyGOULBURN VALLEY

La ilustración vuelve a lo grande

2018 es el año de la vuelta de fotografías e ilustraciones originales. El contenido visual original domina el diseño web 2018 y será así ciertamente durante muchos años.

Para 2018, se esperan páginas web originales con un contenido más creativo y único. “Esto empujará a las empresas y las marcas a movilizar más esfuerzo para mostrar su singularidad y construir su propia estética en la web usando fotografía, vídeo, ilustración y tipografía exclusivas.

Visita este ejemplo de ilustraciones animadas originales:

TodoBravo Web Trends 2018 Tendencias Diseno Web 2018 ilustraciones kikkKIKK FESTIVAL

O este otro ejemplo de ilustraciones flat y videos, todo en Diseño web Parallax (Al visitar la página, desplázate hacia abajo para verlo todo):

TodoBravo_Web_Trends_2018_Tendencias_Diseno_Web_2018_ilustraciones_digitalvolcanoDIGITAL VOLCANO MAP

Y por fin mira estas otras ilustraciones tipo juguetón:

TodoBravo_Web_Trends_2018_Tendencias_Diseno_Web_2018_ilustraciones_rleonardiINTERACTIVE RESUME

Por supuesto, como todas las tendencias de nuestro estudio de diseño web 2018, esta tendencia de ilustraciones no es apropiada para todos.

También crear esos materiales complejos para el diseño de una página web puede incrementar bastante el presupuesto de la página web…

Cuéntanos tu proyecto de web, desde TodoBravo Diseño Web te lo ponemos fácil: te asesoramos gratuitamente y elegimos las mejores tendencias según los objetivos planteados y tu presupuesto web.

La madurez del Diseño Plano (FLAT DESIGN)

A nosotros, el flat design nos encanta desde un par de años y como podéis verlo la mayoría de nuestras realizaciones de páginas web están diseñadas bajo esa tendencia.

El realismo ha quedado atrás y vamos hacia un diseño en el que con pocas líneas se exprese mucho.

¿Qué es el Flat Design o Diseño Plano?

Con el Flat Design se elimina la profundidad, sombras, relieves, texturas y cualquier aspecto de tridimensionalidad para brindar un diseño elegante y accesible con bordes más sólidos y nítidos.

Un estilo minimalista y potente que confirma que “Menos es más”, que la sencillez y la simplicidad son herramientas de captación de visitantes.

Los diseños web 2018 son mucho más ágiles y están despojados de elementos gráficos innecesarios. Con el Flat Design 2018 disminuye considerablemente el tiempo de carga lo que se traduce en un usuario más contento, un mejor posicionamiento SEO y menos porcentaje de abandono.

Uno de los ejemplos más emblemático desde años es la página web de Apple:

TodoBravo_Web_Trends_2018_Tendencias_Diseno_Web_2018_flat_designIPHONE (Web Flat Design)

El Material Design tarda en posicionarse

El Material Design es un concepto “inventado” por Matías Duarte, vicepresidente del diseño en Google. Al principio era el diseño elegido para el sistema operativo ANDROID.

El material design, como su propio nombre indica, se basa en objetos materiales. Podríamos decir que son diversas piezas geométricas simples (normalmente rectángulos y círculos) colocadas en un lugar concreto y con un movimiento determinado.

Mira este ejemplo de página web 100% realizada en material design

TodoBravo_Web_Trends_2018_Tendencias_Diseno_Web_2018_Material_DesignMATERIAL DESIGN WEBSITE

 

Formulario Minimalistas Seguros

Cual sea el formulario de una página web (formularios de contacto, formularios de reserva, formulario de consultas, formulario de registros…) es fundamental que sea accesible y sencillo.

El formulario es la máquina de captación de usuarios de tu web. La reducción del diseño a lo esencial ayuda a crear una mejor experiencia de usuario.

En 2018 vemos más y más formularios muy sencillos y a pantalla completa. Proporcionan a los usuarios un uso más eficaz y sin distracción del último paso hacia la conversión, con mayor atención en los móviles donde la conversión es mucho menos eficaz que en un ordenador de escritorio. Sin embargo, pensamos que hay que tener mucho cuidado al elegir eso…Cual seria el mejor diseño de formulario para tu página web entonces ¿?

  • Con o sin CAPTCHA ¿?  O reCAPTCHA ¿?
  • Con o sin control del email rellenado ¿?
  • Con o sin “opt-in” del email de contacto ¿?
  • Con o sin HTTPS / SSL ¿?
  • Y la Ley de protección de datos donde se pone ¿?
  • Cómo funciona el formulario multi-idioma o multi-destinatarios ¿?

Cuéntanos tu proyecto de páginas web, te lo solucionamos según tu proyecto.

TodoBravo_Web_Trends_2018_Tendencias_Diseno_Web_2018_reCAPTCHA

Botones Fantasma

Con el aumento del uso de vídeo y fotos de alta resolución los diseñadores web son reacios a usar un botón opaco y amortiguar el impacto visual que este produce. Los Desarrolladores Web están Optando por “Botones Fantasma” (Ghost Buttons), con contornos simples que permiten ver la imagen a través de ellos pero funcionando como un botón normal.

TodoBravo Web Trends 2018 Tendencias Diseno Web 2018 Botones Fantasma

Desde TodoBravo Diseño Web les usamos siempre que se justifican y que se quedan muy visibles (tal como en esta captura donde el oscuro del fondo lo permite).

 

Web con una experiencia completa

Para algunos proyectos, podemos construir una experiencia web increíble que mezcla Video, Interactividad, Sonido y más. El sitio web Recollection es un buen ejemplo de lo que nos permite el desarrollo web en 2018. Cuando te lo dicen, mantenga la barra de espacio hasta cargar integralmente la otra video. No te lo olvides: activa el sonido de tu dispositivo y prepárate para una experiencia única muy divertida!!

TodoBravo_Web_Trends_2018_Tendencias_Diseno_Web_2018_Web_InteractivasBECAUSE RECOLLECTION INTERACTIVE WEBSITE

Conclusión: No es para todos!

Creamos tu página web en 2018

Aunque muchas de estas tendencias en diseño web aparecen como un “must” en 2018, no es necesario adoptar cada una de ellas mañana en un proyecto de desarrollo o rediseño de página web o de tienda online! En primer lugar hay que centrarse sobre el usuario, el público objetivo, el tipo de contenido, la cantidad de contenido y muchas otras características.

El diseño web debe servir rigurosamente la IMAGEN DE TU EMPRESA. Tu nueva página web debe generar confianza, ser clara e inspiradora.
Consúltanos, te asesoramos gratuitamente.

¿Está lista tu página web para 2018?

Un sitio web obsoleto puede reducir drásticamente las conversiones. Los diseños retros y desordenados distraen a los visitantes del punto de conversión; la falta de actualizaciones modernas puede hacer que un cliente pierda la fe en tu negocio.
Deje que nuestros desarrolladores web de vanguardia y el equipo de diseño TodoBravo te creen un sitio web hermoso y de alto rendimiento para 2018.

¿Y el futuro?

Un buen diseño web debe durar a lo menos 2 a 4 años. ¿Cómo será el diseño web en 2020? Desde luego será algo más interactivo: Será realidad virtual, realidad aumentada y otras innovaciones para promover experiencias multiplataformas.

Un mundo de oportunidades reales en perpetual movimiento!